Quienes Somos

El Proyecto Esperanza fue fundado en el 2009 con la intención de mostrar visiones y versiones de la sociedad más positivas que las mostradas por la mayoría de los medios de comunicación, y para dar voz a quienes están materializando esas visiones a la realidad. El mayor enfoque de este blog se centra en el sur de América, pues los pueblos del sur tienen muchas lecciones que enseñar: lecciones de iniciativa, resiliencia y fe. Lecciones de cómo vivir con poco y dar mucho.

En Latinoamérica y en muchos otros lugares hay gente con gran visión, corazón y habilidades que están avanzando, silenciosamente reconstruyendo la sociedad desde sus cimientos, inspirando fe, esperanza y resiliencia, los ingredientes que más se necesitan para los tiempos turbulentos que se aproximan.

El Proyecto Esperanza ofrece una combinación especial de periodismo esperanzador – uno que le da voz a aquellos héroes y heroínas que silenciosamente están cambiando al mundo. Estaremos resaltando el trabajo de permacultores, organizadores de Pueblos en Transición, el Consejo de Visiones y Guardianes de la Tierra de todo tipo.

Nuestra cobertura incluye un énfasis especial en luchas indígenas, porque actualmente hay una crisis entre los Pueblos Originarios del mundo que están luchando por su supervivencia, mientras protegen sus territorios y legado de las invasivas industrias extractivas, como las petroleras, fracking, mineras, hidroeléctricas y agricultura industrial.

Nuestro periodismo nómada sutentable, cultural y comunitario ha aparecido en publicaciones como The Washington Post, BBC Travel, USA Today y Westways Magazine, mientras nuestros reportajes sobre temas de derechos indígenas y ambientales han sido publicados por Thomson Reuters, The Huffington Post e International Cry, entre otros.

En el 2015, The Esperanza Project recibió el estatus nonprofit 501(c)3, lo cual nos permite recibir donativos por nuestro trabajo en nombre de nuestros colaboradores dedicados a promover una justicia ambiental ética y una cultura regenerativa de la vida. Para más información de cómo puedes involucrarte, haz click aquí. Para hacer un donativo deducible de impuestos, haz click aquí. Sigue nuestros eco-tweets por Twitter en @Esperanzaprojec o sigue al Proyecto Esperanza en Facebook.

Un Portal Verde para Las Americas